domingo, 30 de diciembre de 2012

Energizandonos, en Punta del Diablo

Cuando llega un fin de semana largo, pienso a donde quiero ir, y me organizo para lograrlo. Es así, como hace un tiempo mi destino seria Punta del Diablo, en Uruguay. En marzo aproveche de comprar una promoción por internet en una cabaña tenia tiempo hasta noviembre para ir, y así fue; el fin de semana del 16 de noviembre viaje desde La Plata con dos amigas, el viaje fue largo tuvimos que tomar un micro desde La Plata –Bs As, de ahí el barco de Colonia Espress, de ahí un micro a Montevideo y luego otro a Punta del Diablo. Llegamos como a las 20hs recién empezaba a oscurecer, caminamos en busca de la cabaña y la verdad que quedamos fascinadas por la atención, por el lugar, y por la Paz que se sentía. Nos recomendaron ir a cenar a Orillas de la Playa , en un restaurant llamado CERO ESTRESS, y la verdad que así fue apenas llegamos al lugar nos olvidamos del ritmo de Bs As, y a DISFRUTAR!!!. La cabaña “La Paz del Diablo”, hace alusión bien a su nombre solo pasamos dos noches y queríamos quedarnos mas tiempo; al día siguiente fuimos caminando un poco mas de 8 km a la Fortaleza Santa Teresa, lo hicimos por la playa, caminamos por esas playas vírgenes, agrestes, tranquilas, sin palabras, HERMOSAS!!!. A medida que íbamos caminando cuando nos cruzamos con una pareja de Montevideo le preguntamos que camino seguíamos, y nos orientaron muy bien , entramos a la Reserva Nacional de Santa Teresa, caminamos ya debajo de los arboles, con esa brisa que nos refrescaba un poco. Cabe aclarar que no era temporada alta, por lo tanto no había muchas personas, en escasas oportunidades nos cruzábamos con algún auto, o personas; se veían muchos turistas brasileros dado que de ahí a solo 40 km esta la frontera con este país. Bueno, después de mucho caminar llegamos a la Fortaleza Santa Teresa, y sin palabras otra vez; esta como en una cima, en el lugar se ven rastros de las antiguas casas de los pobladores de la época, que dejaron el lugar en el EXODO de la Banda Oriental. Desde el Fuerte se puede observar el mar, actualmente es un Museo de sitio Histórico, donde se recrea una fortaleza del s. XVIII y la revolución militar de la dominación española. Al regreso, volvimos caminando, estaba la opción de ir a la ruta y tomar el micro, pero preferimos caminar por la playa, el día estaba hermoso y obvio que nos metimos en el MAR. No quiero dejar de contar, que el pueblo defiende la naturaleza, y el turismo, y es así como encontré un cartel que decía “NO AL PUERTO. SI AL TURISMO”, esto se debe a la Minería de cielo abierto que quieren instalar y que el PUEBLO defiende todos unidos el NO A LA MINERIA, porque daña el medio ambiente y se perdería todo el bello paisaje que durante muchos años se supo CUIDAR. Al día siguiente dejamos Punta del Diablo, y fuimos a San Carlos, de ahí tomamos un micro urbano hacia Punta del Este, pasamos la noche ahí y cenamos unos ricos Mariscos, no podía faltar una buena cena. Y ya el día lunes regresamos a Montevideo, estuvimos como dos horas caminando por la Ciudad Vieja, y llegamos hasta el Mercado del Puerto; y bueno como todo tiene un principio también tiene un final asique regresamos a Bs as, pero con muchas pilas recargadas para terminar el ultimo tramo del año…