domingo, 30 de diciembre de 2012

Achiras...

Capitulo. "Achira"

Durante mucho tiempo, he soñado despierta y lo que estaba al alcance de mis ojos, era a través de las rendijas de la ventana de mi habitación, como la flor que esta en el cantero resiste a pesar del tiempo, muchas veces me siento que soy la Achira, esa flor roja que pasa invierno tras invierno. Y que a su vez, no solo resiste al paso del tiempo, sino que también lo destrozos de los otros que pasan y cortan su flor.
Cada vez que salgo de la casa y veo la Achira, pienso yo estaré por dentro como sus flores rojas que florecen y crecen. A veces, la Achira esta triste, apagada, marchita y pienso tiene que volver a florecer y a iluminar la habitación que esta a su lado.
Entonces, pienso en todo lo soñado y al tiempo, veo como algunos de aquellos sueños de a poco se van haciendo realidad. Es cuando recuerdo aquellos viajes, rutas, caminos, paisajes que he recorrido en todo este corto tiempo, porque en fin, en un lapso breve he transitado un camino, he recorrido kilómetros que me han dejado muchos amigos, aprendizajes, historias locales, costumbres y conocer a ellos a lo pobladores de pueblos inhóspitos, alejados y quedados en el tiempo, en el abandono. Y tambien viajando y observando el mapa de ruta que llevo conmigo , me di cuenta que un dia pase camino a Mendoza y descubri que en Cordoba hay una ciudad llamada Achiras, asique proximamente pasare a conocerla.
En fin, he vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario