domingo, 30 de diciembre de 2012

Un regalo en NAVIDAD...

UN REGALO EN NAVIDAD
Quien no ha mirado películas como, “un otoño en New York”, “Comer, Rezar, Amar”, “Bajo el sol de la toscana”, “Solo tu”, “Medianoche en Paris”, “El camino”, Cartas a Julieta”, “A Roma con amor”, “Un lugar llamado en Notting Hills”, y la lista continua.
En fin, estos títulos tienen muchas cosas en común, un amor, un destino y ¡Que Destinos!, no?.
He visto muchas historias, seguramente también ustedes y habrán escuchado algo como “Todos los caminos te llevan a Roma”, si señores y señoras hubo un tiempo en que increíblemente Roma para mi estaba muy lejos, no es que ahora haya cambiado de lugar lo sigue siendo; pero el caso es que en mi cabeza siempre escuchaba , “Todos los caminos te llevan a Mendoza” y uno se preguntara, como puede ser; la verdad que no lo se pero todos mis destinos no se como, pero llegaban a ese lugar.
Y aquí les puedo contar, luego de un recorrido de 24hs de viaje llegue en la nochebuena a San Martin de los Andes, era una noche tranquila, el pueblo muy familiar, estaban todos en sus hogares cenando en familia; yo había ido sola, llegue a la hostería y solo éramos dos huéspedes. El primer destino de mi ruta, empezaba ahí y luego subiría hacia el norte, si vienen leyendo la historia ya se lo imaginaran, ¿no?
Pero el día de Navidad, realice un llamado que cambiaria todo; tenia la ruta armada, los hostales, los horarios de ómnibus, pero el llamado que realice desde las orillas del Lago Lacar, cambiaria el rumbo. Al cortar, tuve que tomar una decisión y fue ahí que dije “Mi destino es VIAJAR”, si iba para el Norte ahora recorreré mas para el Sur, destino final Lago Puelo, en Chubut.
Tenia que armar todo, solo tenia mi mapa, no tenia nada mas, empecé a investigar y bueno, la suerte esta echada y las oportunidades vendrán. Y fue esa misma tarde, cuando empezaron a llegar; pero mi cabeza tenia que cerrar algo, es que en mi mochila llevaba un regalo de Navidad, y tenia que viajar mas liviana, había que entregarlo; conseguí una pequeña caja, guarde el objeto, escribí una carta; ah pero no tengo dirección…y pensé para que existen las terminales de ómnibus, me respondí después.
En fin, el regalo de Navidad después de varios días llego a su destino y en esos días recorrí un paisaje hermoso, como el camino de los siete lagos, parques nacionales, conocí una gran amiga y despedí el año a lo grande por primera vez en mi vida con gente que no conocía, saben con quien? Con nuestros amigos de Couchserfing; y ahí supe y aprendí la hospitalidad, de abrir las puertas a alguien que no conoces, de compartir entre todos la llegada del nuevo año, lejos de sus hogares; este fue nuestro escenario, en un lugar llamado “Los Coihués”, en Bariloche, y como vecino el “Cerro Catedral”, cenando pollo al disco, con las manos, rodeando una fogata, observando como las estrellas se esconden detrás del cerro, durmiendo en el suelo rodeada de mochilas y bolsas de dormir, y sobre todo, hablar, conocer, intercambiar historias con personas extranjeras y argentinos, se escuchaban murmullos en ingles, español, ruso, francés y lo mas importante que en el camino encontré nuevos y grandes amigos que se desparramaran por el mundo. Y si, amigos/as, ese fue al fin de cuentas un Gran Regalo de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario