domingo, 30 de diciembre de 2012

Bariloche, Argentina

Capitulo: "Bariloche".
A veces, uno cuando esta todos los día inmerso en la rutina diaria, no presta atención a las cosas que suceden alrededor. Pasamos por grandes edificios, calles , rodeados de personas que no podemos ver a los ojos.
Es así, como recuerdo aquel día de diciembre, fue un 30 de diciembre de 2008, cuando iba a recorrer el camino que me llevaría al Vestinquero Negro, aquel Cerro Tronador, que cada vez que se desprenden partes de sus hielos eternos se escucha como el sonido de un trueno (ARUT; tehuelche).
Y ahí, en ese camino, cuando llegamos a Pampa Linda, me encuentro sentada, sola con mi equipo de mate, debajo del puente a orillas del río. Que místico ese momento, pensar que uno esta en un punto muy pequeño de nuestro país que esta inmerso. Ahí, pude observar los pájaros que volaban alrededor de ese valle y las montañas que asomaban sus picos; en ese lugar de repente vienen en camino tomando agua algunos caballos que andaban libres con su trote tranquilo ; por primera vez sentí que me comunique con la naturaleza , respirando ese aire puro, y alrededor no había nadie mas; excepto esos caballos que de repente pararon su marcha y con sus ojos saltones me miraban pidiéndome paso, al principio no entendía que me estaban hablando, pero cuando empezaron a mover la cabeza y el estar todos en fila; entendí que debía pararme así ellos continuaban su marcha a orillas del río.
Realmente sentí que hable con los caballos, y esa imagen, ese silencio, esa paz vive constantemente entre mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario