domingo, 30 de diciembre de 2012

Cronicas del D.F. Mexico

 Cronicas del D.F:
Fue el sábado a la noche, salimos a cenar, eramos los únicos comensales en el restaurant , excelente por eso Vane me llevo ahí a probar los platos del lugar.
De repente algo que aprendi de estar en Mexico, es que los mexicanos por na
turaleza son re re tranquilos, eso lo note en todo mi viaje; y cuando estábamos cenando sentimos que se movio todo, yo no me había dado cuenta de la situación hasta que Marco, nos agarro de las manos y nos dijo “Tranquilas chicas”, ahí dije algo esta pasando, y junto con el personal del restaurant salimos hacia la zona segura. Se preguntaran cual será, aquí viene otro dato sumamente importante, mientras el dia anterior recorrimos el Templo Mayor, había notado a lo largo del recorrido un circulo de color verde o rojo con cuatro flechas hacia el circulo, me llamo la atención verdaderamente no sabia que significaba, ahí me entere que ahí hay que juntarse cuando estamos ante una situación sísmica. Lo que no sabia que al segundo dia de mi llegada lo iba a experimentar. 
El tema mas que nada fue cuando regresamos al departamento ubicado en un 5to piso, se había caído algunas cosas y la televisión daba información alarmante, el verdadero miedo lo sentí cuando estaba escribiendo un mail para mi familia para que se quedaran tranquilos, y se corto la luz, anunciaban que el movimiento iba a seguir, por un momento pensé en regresar, pero bueno segui adelante con el viaje con mucha alerta, y a la semana ya me estaba alejando del D.F., me encontraba en Oaxaca, en un hostel donde la habitación era para cuatro personas y estaba yo sola, eran las 6.40 am y sentí que la cama se movio, fue solo eso, al rato al levantarme confirme la noticia había sonado la alarma sísmica otra vez…
Esa fue mi experiencia, la primera de un movimiento sísmico, mas que nada el susto era que estaba lejos de casa; pero por suerte fue algo leve y hoy puedo contarlo.
Porque los viajes tienen esa cosa linda, de aventuras, experiencias nuevas , y algunas no tan lindas; pero es asi parte de la vida, no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario