domingo, 1 de julio de 2012

Los sueños son posibles

En el año 2008 comence a viajar sola con muchos miedos y prejuicios; pero esa experiencia me demostro que todo es posible y que se puede. Es aprender a conocerce a uno mismo y a los demas, conocer diferentes personas y culturas.

1 comentario:

  1. Un dia en Madariaga, un pueblo de la Pcia de Bs As, Argentina.
    En el camino de un viajero, se pueden encontrar muchas situaciones que un viajero no puede imaginar, otras que desea que sucedan y en ese abanico de experiencias se explora a la aventura.
    Cada viaje tiene su mística, algunos se conecta con la naturaleza, va en busca ciudades y siempre se encuentra con otros que hacen un intercambio cultural, desde conocer la simpleza de la gente de pueblos hasta llegar a lugares en que son todos turistas, personas de paso en su mayoría extranjeros. Es así, como cada lugar tiene su significado y cuando uno decide ir hacia ese lugar es porque esta en busca de algo en particular, en un momento determinado de la vida.
    Es por eso, que hoy me encuentro en una terminal de un pueblo, Madariaga la pregunta es Por qué? Y ahí empezamos a analizar que en busca de perfeccionarse y de no perder contacto con aquellas personas que tienen un trabajo en común, uno llega a u lugar a alas 4 am y ve u pueblo dormido, con un silencio profundo; donde a penas el viento deja correr las hojas de los árboles, cuando empieza acercarse la hora de que algunas personas van a realizar sus tareas diarias, ir a trabaja a otras localidades, y se acercan y comienzan a escucharse los pasos.
    Uno observa, como el servicio de salud, viene a buscar a las madres con sus niños en brazos para ir al hospital.
    Es así, como uno esta sentado solo en un banco de la terminal que esta desolada y con el transcurrir de las horas se ve acercando mas personas, mas movimiento, pero de apoco.
    Uno puede ver como el pueblo se va despertando, y cuando uno esta en una confitería y observa la televisión se da cuenta que en las noticias a pesar de la distancia uno no puede despegase de la capital donde uno trabaja diariamente.
    En fin, esta es parte de una historia que transcurre e lo pueblos de la Pcia de Bs As, en donde todo esta alrededor de la plaza principal.
    Es un viaje diferente, quizás al que realice un mes atrás, cuando uno buscaba conectase con la naturaleza y buscar un lugar para energizarse, es por eso quizás que en Capilla del Monte uno sabe que va allí y se energiza, que recorre el Cerro Uritorco queriendo llegar a la cima de u poco mas de 2000 mts de altura y que para llegar allí hay que recorrer unos 5000 mts, dando pequeños pasos y respirando profundamente para poder llegar.
    Esa experiencia me llevo cuatro horas y media para llegar a la cima y cuando estaba ahí, podía observar la ciudad desde arriba.
    En fin, uno en esos viajes, conoce lugares, paisajes y persona; uno realmente se conecta con todo y con todos.
    Es como parar el reloj, uno esta quieto y observa como el esto se mueve, uno es testigo de lo que sucede y puede observar; cosas que en la vorágine de todos los días uno va por la vida corriendo que no se detiene a mirar al otro, todo lo contrario se esta tan ciego que tropieza con él, pero sigue sin ver.

    ResponderEliminar