miércoles, 20 de febrero de 2013

UNA NOCHE BIEN PLATENSE


UNA NOCHE BIEN PLATENSE

Era un sábado a la noche, sali con mis amigas nos sentamos en una mesa afuera de un bar Mirapampa, es parte de los bares que hay en la zona de la vieja estación provincial Meridiano V, en mi ciudad en La Plata y muy cerca de mi casa.
Esta zona es también conocida como “El San Telmito”, alusión al Barrio Porteño que es muy bohemio, cultural, con las calles empedradas; asi se ha transformado esta zona hace algunos años con el Centro cultural de la Vieja Estacion donde se dio un valor histórico.
Esa noche pasaron varias cosas, por un lado me remonte a mi vieja época de estudiante de Periodismo ya hace algunos años, y por otro lado los recuerdos de anécdotas de viaje que suelen presentarse cuando viajo, cosas que en mis viajes son anécdotas que implican un intercambio cultural con diferentes personas de diferentes lugares y culturas, en fin en mis viajes siempre rompo con mis estructuras; pero esa noche quien rompió con las estructuras fue un joven muy joven, que se acerco a nuestra mesa, al principio fue raro, pero cuando comenzamos a dialogar demostró ser un joven muy atento y con criterio, la verdad que me remonto a mis recuerdos de estudiante y a romper con los esteriotipos de la vida cotidiana.
Y esa noche recordé un encuentro con turistas franceses y suizos, estábamos recorriendo la zona de la Payunia en Malargue en la provincia de Mendoza , entre ellos hablaban en francés yo no entendia nada de lo que decían y me anime en forma de chiste a decirles, “HABLEN TRANQUILOS QUE ESTOY TRATANDO DE ESCUCHAR Y ENTENDER PERO LA VERDAD QUE NO COMPRENDO NADA”, a partir de ahí comenzaron hablar en español y asi me sume al grupo, luego a la noche vi a una de las parejas en el centro de la ciudad pero no me anime acercarme; pero al dia siguiente estaba yo sentada en un restaurant a una cuadra de la plaza San Martin de la ciudad de Malargue y la pareja de suizos se acerco y me pregunto si se podían sentar en mi mesa conmigo, y les dije que si, asique compartimos una linda cena hablando de suiza, de argentina y de latinoamerica.
Creo que estas cosas son las que te llenan pequeños encuentros con personas desconocidas y que uno puede compartir, si al fin de cuentas es asi LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario